Tere Jiménez tendrá pocos recursos para prevención del delito:JAMC

Tere Jiménez tendrá pocos recursos para prevención del delito:JAMC

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Apenas un millón de pesos destinaría la Federación al estado de Aguascalientes en prevención del delito, cuando antes se otorgaban 20 millones aproximadamente, reveló el alcalde capitalino Juan Antonio Martín del Campo.

“Es una disminución muy considerable en el paquete presupuestal, porque tenemos que apostarle a la prevención”, abundó.

En conferencia de medios durante el Miércoles Ciudadano en palacio municipal, Martín del Campo adelantó que viajará la semana siguiente a la Ciudad de México donde tendrá cabildeos con diputados federales a fin de revisar los recursos que le corresponderán al municipio capital.

“Ya sabemos que viene una reducción considerable en el presupuesto para el siguiente año, pero no sabemos el desglose. Viene como entidad federativa para el caso de Aguascalientes, no viene cuánto a cada uno de los municipios y queremos pedir información para que nos detallen en donde se tendrán esas disminuciones. Sabemos sólo el caso de prevención para el delito”, abundó.

– ¿Es una disminución riesgosa?

– Yo creo que la próxima administración tendrá que hacer los ajustes correspondientes, ustedes recordarán que en esta hicimos una disminución de plazas, de altos funcionarios hacia arriba. Disminuimos 100 plazas y tuvimos un ahorro de 50 millones de pesos cada año y también hacer más deficiente el gasto corriente.

Acerca de si el próximo ayuntamiento de Aguascalientes deberá recortar plazas laborales, Antonio Martín del Campo indicó que será tema de la siguiente gestión, aunque consideró “si me lo dices a mí, creo que pueden trabajar con las mismas plazas e incluso algunas menos”.

De paso, el primer edil de Aguascalientes rechazó las versiones de recorte de personal en la dependencia de obras públicas, como se había especulado en algunos medios.

“Habría que analizar cuál fue el caso, pero no ha habido despido de personal. Solamente de empleados provisionales para trabajos en alguna obra de remodelación a quienes se les termina su contrato”, expuso.