Tere Jiménez prometió un gobierno de puertas abiertas

Tere Jiménez prometió un gobierno de puertas abiertas

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Gobierno de puertas abiertas es la descripción que más repite Teresa Jiménez Esquivel, alcaldesa electa de Aguascalientes, cuando describe lo que será su gestión en los próximos dos años.

Con un tono diferente respecto a la administración de Juan Antonio Martín del Campo, la transición de gestión a gestión también se ha visto también un toque de tecnología y de bosa nova desde las bocinas para adelgazar la espera.

 

En manos de Enrique de la Torre Paz, el equipo de comunicación de Tere Jiménez Esquivel debutó hoy en cuanto a operaciones dentro del palacio municipal en donde se anunció a la nueva contralora y a los miembros del gabinete.

Antes de los dos eventos, disculpando la impuntualidad de la futura alcaldesa, de la Torre Paz explicó a la prensa que tras el segundo evento, los medios de comunicación podrían entrevistar libremente a quien mejor le pareciera.

 

En un intento de perfecta organización y de cordialidad, el departamento de comunicación abrió camino a la labor de la prensa que paciente aguardó unos minutos. Tras la presentación de uno a uno de los miembros del gabinete de la próxima administración, la promesa previamente hecha sobre la libertad del ejercicio de prensa, se difuminó. La alcaldesa agradeció y rápidamente se retiró del lugar, impidiendo la posibilidad de pedirle una declaración.

 

A menos de 24 horas de su toma de protesta, se ha dado la primera acción de desdén en contra de los medios de comunicación que a diario cubren la fuente, un mal que el gremio se ha venido tristemente acostumbrando en muchas dependencias desde hace algún tiempo.