Tere Jiménez le lleva 12 puntos de ventaja a Morena. Ya llegó a su tope: Cardona

Tere Jiménez le lleva 12 puntos de ventaja a Morena. Ya llegó a su tope: Cardona

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Cuitláhuac Cardona Campos, dirigente de Morena Aguascalientes, aseguró que este partido político encabeza las preferencias ciudadanas para la elección por la alcaldía de la capital.
Pese a que aún carecen de un candidato definido, el delegado en funciones de presidente citó una encuesta de la firma Consulta Mitofsky que les brindaría hasta seis puntos de ventaja sobre los otros nueve institutos políticos que estarán en la boleta electoral.
“Esto habla de un hartazgo de la ciudadanía porque el municipio no ha cumplido con su labor de prestar buenos servicios públicos”, subrayó en conferencia de medios.
Sin embargo, en lo que corresponde a aspirantes, Cardona Campos reconoció que la alcaldesa y virtual candidata del PAN, Teresa Jiménez, va al frente de las preferencias en el mismo sondeo.
“Tiene 12 puntos de ventaja sobre nuestros precandidatos mejor posicionados que son Arturo Ávila y Eustacio Álvarez. También tiene un conocimiento de 93 a 94 por ciento sobre Arturo Ávila que tendría un 50 por ciento”, indicó.
No obstante, el delegado de Morena rechazó que la elección ya se encuentre definida. “La alcaldesa ya llegó a su tope, mientras nuestros precandidatos están creciendo”.
Cardona aclaró que esta encuesta no definirá al candidato de Morena, luego que ello se analizará en base a resultados de la comisión nacional de encuestas.
“Estamos arriba del PAN, Tere está arriba de cualquiera de nuestros candidatos. Pero si el candidato se pone las pilas, puede ser el plus”, comentó.
Morena Aguascalientes no ha definido todavía su abanderado a la presidencia municipal de Aguascalientes, cuando el proceso electoral iniciará oficialmente el próximo lunes 15.
Sobre este punto, el delegado adelantó que este martes ya se confirmaría el nombre del aspirante entre Ávila, Álvarez y Manuel Bañuelos.
Las votaciones por la alcaldía de Aguascalientes se celebrarán el próximo 2 de junio.