Tere Jiménez entrega 20 nuevos camiones recolectores de basura

Tere Jiménez entrega 20 nuevos camiones recolectores de basura

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La alcaldesa Tere Jiménez eficienta el sistema de recolección de basura, equipando tan solo en el presente año a la Secretaría de Servicios Públicos con 20 nuevos camiones compactadores nuevos.

Este jueves, en el patio de recolección de la Dirección de Limpia, la alcaldesa Tere Jiménez dio el banderazo de arranque a 10 nuevas unidades, que se suman a las 10 que iniciaron labores a principio de este año.

Esta acción que representa una inversión superior a los 22 millones de pesos, permitirá ampliar las rutas, pasando de 52 a 62: siete rutas más al oriente y tres más en comunidades rurales.

Tere Jiménez es la alcaldesa que más ha renovado el parque vehicular en los últimos años; en su primera administración se integraron 16 camiones, por lo que a la fecha suman 36, lo que consolida al municipio de Aguascalientes como una de las mejores ciudades para vivir, ejemplo a nivel internacional por su limpieza y servicios.

La Secretaria de Servicios Públicos, Miriam Rodríguez Tiscareño, explicó que en esta ocasión, se adquirieron las unidades en un modelo de arrendamiento (renta), que incluye el resguardo de los camiones, operadores, supervisión, mantenimiento y póliza de seguros, lo que permitirá un ahorro importante a la administración municipal.

Además, se fortalecerá la campaña de concientización sobre hábitos de separación, reciclaje y aprovechamiento de residuos, con lo que se reducirá la llegada de basura al relleno sanitario.

La colaboración ciudadana con la limpieza del frente de sus casas y el adecuado depósito en los casi 4 mil 300 contenedores, de las 19:00 a las 07:00 horas, jugará un importante papel para la mejora del servicio.