TEPJF niega el registro de México Libre como partido

TEPJF niega el registro de México Libre como partido

Redacción

Ciudad de México.- Con cuatro votos a favor y tres en contra, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) negó el registro a la organización Libertad y Responsabilidad Demócrata conocido como “México Libre”, encabezado por Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón.

Durante la exposición del proyecto del magistrado ponente José Luis Vargas se aseguró que la recepción de aportaciones en efectivo hacia México Libre sí tuvo un impacto determinante e insuperable respecto a la información veraz de apoyo ciudadano, al garantizar la autenticidad de los aportantes consiste indispensable para la validez.

Con la determinación del TEPJF, se corroboró la decisión tomada por los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 5 de septiembre.

Ese día, los consejeros del INE decidieron no otorgarles el carácter de partido por “graves” irregularidades: “Si lo hacen hoy, ¿qué harán después con presupuesto público?”, dijo entonces Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente.

Con información de Sin Embargo