TEPJF multa a Morena por irregularidades en jornadas de vacunación

TEPJF multa a Morena por irregularidades en jornadas de vacunación

Redacción

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó a Morena por incurrir en el uso indebido de programas sociales, al solicitar la credencial de elector y crear padrones de beneficiarios de la vacuna contra el Covid-19 con cuadrillas de militantes que portaban logos del partido.

Los y la magistrada de la Sala Especializada aprobaron interponer una multa de 179 mil 240 pesos tras acreditarse esta práctica en la Ciudad de México, el Estado de México, Sonora y Veracruz.

El Partido Acción Nacional (PAN)y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciaron a Morena, señalando que las cuadrillas de militantes estaban desplegadas en por lo menos cinco estados, lucrando con los programas sociales, especialmente con la aplicación de las vacunas contra el Covid-19.

Con la denuncia se incluyeron varios videos difundidos en redes sociales, en los que se aprecia a personas ligadas a Morena ofreciendo o registrando a ciudadanos interesados en los programas sociales, lo que está prohibido por la normativa electoral.

Tras el análisis de dichos videos, se acreditó la falta por parte de Morena.  

“Las certificaciones realizadas por diversas juntas distritales y locales del INE acreditan que personas vinculadas con ese partido político actúan como intermediarias con la finalidad de informar, ofrecer o registrar a la ciudadanía para tener acceso a programas sociales, lo que provoca confusión en el electorado”, señala el proyecto aprobado.

Con información de E-Consulta