Tepezalá y Cosío si se van a adherir al Mando Único en Aguascalientes

Tepezalá y Cosío si se van a adherir al Mando Único en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Los alcaldes de Tepezalá Leticia Olivares y de Cosío Eusebio Delgado, adelantaron que si firmarán el convenio de adhesión al mando único policiaco que propone el gobierno del estado, al admitir que ante los embates de la delincuencia y los pocos elementos con que cuentan es necesario reforzar la vigilancia.
La recién estrenada edil  de Tepezalá Leticia Olivares, expuso que en su caso apenas cuenta con 35 elementos, insuficientes para cubrir todo su territorio.
“Pese a las coyunturas que tenemos al tener cercanía con Zacatecas somos un municipio tranquilo pero queremos mantenerlo así, entonces sí tenemos que fortalecer la corporación policiaca,  ya nos reunimos con el secretario de gobernación quien nos quedó de enviar el convenio para analizarlo.
Por su parte el edil de Cosío expresó que dados los lamentables hechos que sacudieron a su municipio al ser abatido en días pasados a manos de la delincuencia organizada uno de sus elementos, el ayuntamiento si le entrará a dicho esquema de seguridad.
“Nosotros tenemos apenas 28 elementos incluyendo al director y subdirector que son de la policía estatal, nosotros si colindamos directamente con Zacatecas y en ese sentido sí requerimos del apoyo de más elementos para reforzar la seguridad”, remarcó.
Cuestionado sobre la presencia de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en la puerta de acceso norte, el edil mencionó  si están apoyando en la seguridad del municipio, aunque reconoce que la delincuencia busca alternativas para ingresar a su territorio, entre ellas utilizando las brechas.