Teoría relaciona a personajes del “Chavo del 8” con los pecados capitales

Teoría relaciona a personajes del “Chavo del 8” con los pecados capitales

Redacción

Sin duda, “El Chavo del 8” es todo un fenómeno de la televisión mexicana, pues ha sido uno de los programas favoritos de chicos y grandes. Una de las claves de su éxito fueron sus personajes, que capítulo tras capítulo hacían reír a familias enteras.

Sin embargo, algunos capítulos de este programa han causado polémica entre los televidentes por diversas razones y con ello, han surgido todo tipo de teorías alocadas que involucran a los integrantes de “la vecindad”.

Una de las teorías más sonadas es que los personajes en realidad representan los pecados capitales:

Chilindrina – Ira

Ella tiene una personalidad muy marcada, que es ventajosa, lista pero que explota a la menor provocación.

Don Ramón – Pereza

Como sabemos, uno de los grandes problemas de Don Ramón es que debe 14 meses de renta, y por más veces que se le pide que trabaje, casi siempre se le vio como un hombre flojo que cambiaba de trabajo muy seguido al ser poco comprometido.

Señor Barriga – Avaricia

Aunque es muy comprensivo con sus inquilinos, el Señor Barriga ve la oportunidad de hacer negocios y conseguir dinero a costa de los demás.

Ñoño – Gula

El simpático Ñoño siempre tiene comida cerca. Incluso en su cumpleaños, está pensando en comer, por eso se le relaciona con la gula.

Doña Florinda – Soberbia

Esta vecina siempre se siente superior a los demás habitantes de la vecindad, a quien se refiere como “la chusma”.

Quico – Envidia

No hace falta explicar mucho para reconocer que Quico siempre tuvo envidia con todos sus amigos, especialmente de El Chavo, a quien siempre trató de opacar con sus increíbles juguetes.

La bruja del 71 – Lujuria

El amor que siente Doña Clotilde por Don Ramón es evidente, ya que en cada ocasión trata de mostrarse seductora con su vecino. Incluso le habla de El Roro.

¿Tu crees que los personajes de El Chavo del 8 representan los pecados capitales, o que simplemente es una loca teoría más de Internet?

Con información de Milenio