Tenemos que poner mano dura con protocolos en comercios de la capital: Jiménez

Tenemos que poner mano dura con protocolos en comercios de la capital: Jiménez

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa Teresa Jiménez señaló que la capital tendrá que poner “mano dura” con el seguimiento de las medidas sanitarias, esto ante el incumplimiento de algunos comercios y ciudadanos que siguen retando a la pandemia a casi un año de su llegada a Aguascalientes. 
“Mucha gente todavía se molesta cuando tenemos que cumplir las normas, sin embargo pues tenemos que poner mano dura y poner un ejemplo de que en Aguascalientes se está dejando que la economía siga adelante, pero tenemos que ser contundentes”, comentó la edil en entrevista colectiva. 
Indicó que los espacios donde más se resisten al seguimiento de los protocolos sanitarios son los tianguis, ya que muchos de sus asistentes siguen sin utilizar su cubrebocas o sin cuidar el resto de las medidas. 
Para garantizar el cumplimiento de las acciones preventivas al Covid-19, Jiménez dijo que el ayuntamiento está en la disposición de hacer cambios internos y destinar más personal al área de Reglamentos, que a su vez apoyarán la labor de la Guardia Sanitaria. 
“Le he comentado al Gobierno del Estado que si tenemos que hacer y reforzar, estaremos tomando de otras áreas, tomando en cuenta a personal para que esté en las calles en el tema de la Guardia Sanitaria”
La alcaldesa agregó que hasta el momento, cerca de 40 personas de la presidencia municipal están trabajando con la Guardia Sanitaria para revisar la operación de los establecimientos, aunque si el gobierno estatal “nos piden más, haremos los ajustes pertinentes”, finalizó.