Tres niñas indígenas nahuas en el interior de su casa. México cuenta con tasas de pobreza infantil superiores al 20% segun informe para el desarrollo 2004 de la ONU.

“Tenemos dos Aguascalientes“ reconoce delegado de SEDATU

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Isidoro Armendáriz García, reconoció que Aguascalientes se encuentra dividida en dos partes por los niveles de pobreza en que viven las familias ubicadas en colonias de la zona oriente, a comparación de quienes habitan en los otros puntos cardinales de la capital del estado.

“Veníamos comentando que tenemos dos Aguascalientes y por eso tenemos que trabajar mucho en este sentido”, dijo el funcionario, durante un recorrido por obras federales que se están llevando a cabo en la colonia Los Pericos, al oriente de esta ciudad.

En entrevista colectiva, Armendáriz García abundó que en los fraccionamientos de esta zona se generan mayores problemas de marginación, de acuerdo a las estadísticas oficiales.

“Tenemos estudios del Coneval, también datos del INEGI que nos dicen que estas zonas son las más hacinadas, las más marginadas. No son las únicas, pues tenemos otros puntos con necesidades y queremos atender a estas colonias”, recalcó.

El titular de Sedatu en la entidad informó que ya se destinaron 80 millones de pesos en la primera etapa de un plan integral de desarrollo comunitario que se utilizarán para el saneamiento del Bordo Santa Elena, en la colonia los Pericos; además de la construcción de un vertedero  y la construcción de un puente sobre una parte pendiente de la línea verde. En esta gira, el delegado estuvo acompañado por la alcaldesa capitalina Teresa Jiménez.

“Serán tres etapas y la primera ya está concluida en un 95 por ciento. En marzo daremos el banderazo para una segunda etapa que terminaremos a finales de año, para arrancar el 2018 con una tercera etapa de consolidación a la cual destinaremos una cantidad similar de 80 millones”, adicionó.

Armendáriz adelantó de paso la próxima visita de Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedatu, quien estará en Aguascalientes a principios del siguiente mes.