Tendrá la UAA subsidios por mil 470 millones de pesos en 2017

Tendrá la UAA subsidios por mil 470 millones de pesos en 2017

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- La Universidad Autónoma de Aguascalientes tendrá subsidios equivalentes a los mil 470 millones de pesos para ejercer durante el presente año, señaló el rector de la institución Francisco Javier Avelar González, quien subrayó que esta cantidad corresponde a las partidas presupuestales que autorizaron el estado y la federación.

De este presupuesto cerca del 53% comprende la aportación que hace el Gobierno Federal, 25% la aportación estatal y el resto, 22% a ingresos propios.

La cantidad de subsidios para el 2017 tuvo un ajuste de casi 4% en relación con el año anterior por lo que la eficacia en la gestión de los recursos deberá ser mayor.

En este sentido, Francisco Javier Avelar subrayó que su administración plantea ampliar los servicios que brinda la Universidad de manera externa para generar mayores recursos propios y poderlos reinvertir, ya que actualmente los ingresos propios se sostienen principalmen­te del costo de las colegiaturas.

“La idea es que las universidades públicas necesitamos diversificar nuestras fuentes de ingreso, hay que dejar claro que eso se dice mucho más fácil que lo que se hace, como muchas cosas en la vida, necesitamos reo­rientar y reorganizarnos, pero ese es el pro­pósito, uno de los propósitos importantes, no por supuesto el fundamental, pero sí uno de los más importantes”.

También se dijo a la espera de que el municipio de Aguascalientes pueda aportar otra partida para emprender algunos programas.

“His­tóricamente, pues, el Municipio no aporta directamente al gasto de operación sino a programas especiales y, pues, es bienvenido por supuesto esos apoyos”.