Tendrá IMSS 100 mdp para funcionamiento del Hospital General No. 3 en 2018

Tendrá IMSS 100 mdp para funcionamiento del Hospital General No. 3 en 2018

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Diego Martínez Parra, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, precisó que, para 2018, tendrán 100 millones extras de presupuesto, aunados a los 4 mil 600 millones de pesos que tuvieron disponibles en este año. “Es debido a la operatividad del nuevo Hospital de Zona no. 3, por lo que el recurso ya está asignado para este motivo para que en los próximos meses pueda estar todo al 100%”, comentó.

Además, determinó que el proceso de migración de los derechohabientes se está produciendo en estos momentos, desde las clínicas del IMSS no. 2, 5, 6 y 10. “Además de este monto, estaremos atendiendo a pacientes de Jalisco y San Luis Potosí”, apunto, señalando que de diciembre a marzo habrán atendido a más de 304 mil personas.

Por otro lado, lamentó que la mayor demanda que están teniendo en las clínicas en este tiempo sea en traumatología, debido al incremento de accidentes viales que se presentan en esta época navideña. “De las 47 personas en urgencia que tenemos diarios en la clínica 2 y en los 30 en la 1, el 40% en cada una de ellas, el 40% llegan con lesiones”, concluyó.