Tendenciosos y detractores son los que dicen que hay bajos salarios en Ags.: CTM

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Solo la gente y los grupos tendenciosos, aquellos enemigos de Aguascalientes y quienes tienen intereses en otros partidos políticos se niegan a reconocer el claro avance que en materia de empleo y salarios se registra a partir de la llegada de Carlos Lozano de la Torre, advirtió el secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), José Alfredo González González.

Al encabezar un evento donde la CTM de Aguascalientes otorgó todo el apoyo a los candidatos del PRI a diputados federales, Goyo Zamarripa, María de los Ángeles “La China” Aguilera y el Dr. Jesús Ríos Alba, Alfredo González González dejó en claro que es una falacia el cuento ese de que se crece en empleo pero no en nivel salarial.

“Hasta el sexenio anterior la membresía de la CTM era de 40 mil afiliados; hoy somos 75 mil cetemistas en la entidad. Esto habla del crecimiento y desmiente a la gente tendenciosa, a los enemigos de Aguascalientes, a los que simpatizan o militan en otros partidos donde se pretende desvirtuar el esfuerzo que se está haciendo en este sentido; ellos hablan de salarios paupérrimos y de salarios bajos, ustedes tienen el termómetro, conocen sus contratos colectivos de trabajo, conocen los tabuladores y saben que eso no es cierto. Ustedes son quienes año con año van logrando incrementos salariales y más prestaciones. La verdad es que estamos creciendo, estamos creciendo bien y eso es sumamente importante, pero además se comienza ya a tener dificultades para encontrar personal, ya no lo encuentran tan fácil, esto trae consigo que al rato los salarios vayan a la alza, como ocurrió en los años 80, cuando llegó la primer planta de Nissan”, apuntó.

Ante el presidente del CDE del PRI, Francisco “Paco” Guel Saldívar; el delegado general del CEN en Aguascalientes, senador Miguel Ángel Chico Herrera; el presidente de la Comisión de la Juventud del Consejo Político Nacional del PRI, José Carlos Lozano Rivera Rio; la secretaria general del CDE, Lourdes Dávila Castañeda; la titular de Comunicación de la FTA, Eva Castrejón y representantes de casi 100 organizaciones y sindicatos obreros, Alfredo González reiteró que en Aguascalientes vamos bien pero tenemos que consolidar el progreso haciendo las leyes que en este momento demanda la ciudadanía y para ello se requiere que Goyo Zamarripa, La China Aguilera y el Dr. Ríos Alba hagan equipo desde el Congreso de la Unión con Carlos Lozano, Enrique Peña y con todos los aguascalentenses.

Por su parte y al hacer uso de la palabra, el candidato a diputado por el Distrito 01, Goyo Zamarripa Delgado reconoció que la llegada de nuevas empresas durante el presente sexenio ha permitido a miles de personas de los municipios rurales contar con un empleo fijo y seguridad social permanente.

“Hoy en Aguascalientes hay justicia ya para los trabajadores, por eso necesitamos llegar al Congreso de la Unión, para fortalecer el esquema de trabajo que ha convertido a Aguascalientes de estado violento y sin empleo a una entidad donde hay un futuro promisorio”.

María de los Ángeles “La China” Aguilera, candidata a diputada federal por el distrito 02 afirmó que, con un crecimiento sostenido del empleo, el siguiente paso es fortalecer a los adultos mayores, quienes debido a los esquemas del pasado reciente hoy no atraviesan por su mejor momento.

“Un tema pendiente son las pensiones, trabajar para que éstas permitan a nuestros adultos mayores vivir dignamente. Que tengan la fuerza para disfrutar dignamente de la plenitud de su vida con un ingreso digno que se ganaron a pulso con su esfuerzo y que cuenten con prestaciones sociales, especialmente en materia de salud”.

Finalmente, el candidato a diputado federal por el Distrito 03, Dr. Jesús Ríos Alba apuntó que el hecho de que Aguascalientes tenga dos años consecutivos creciendo a una tasa superior al 10% es una muestra del esfuerzo de los trabajadores que se suma a las oportunidades que hoy ofrecen los gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional.

“Hoy los candidatos priístas no venimos a improvisar. Contamos con eventos tangibles que se han puesto ya en marcha, como el caso de la rehabilitación del Río San Pedro, que viene a traer una esperanza real para la salud de fraccionamientos del poniente de la ciudad. No hemos esperado a ganar, ya nos pusimos a trabajar porque no hay tiempo que perder”, concluyó.

Durante el evento la CTM ofreció el apoyo de los sindicatos y centrales obreras que afilian a más de 75 mil trabajadores, para que desde el Congreso de la Unión, los diputados federales por el PRI refuercen el rumbo que se ha trazado y que está probado que es el correcto.