Temu responde sobre acusaciones de fraudes en su página

Comunicado

México.- Queremos informarles sobre la situación de la empresa para alertar a sus lectores. Temu cuenta con medidas estrictas para proteger la privacidad de sus usuarios y bajo ninguna circunstancia se hace mal manejo de los datos de los usuarios.  Desafortunadamente, existen anuncios que se están publicando en redes sociales y a través de Google para redireccionar a páginas falsas, donde se están cometiendo los delitos de fraude.

 Hace unos días Temu ha realizado demandas legales en contra de los responsables de estos sitios queh usado la imagen de Temu. 

 Los expertos aconsejan que los consumidores descarguen las aplicaciones de las tiendas de aplicaciones oficiales, como App Store de Apple y Google Play, que cuentan con estrictos controles de malware. Los consumidores también deben asegurarse de que están comprando en el sitio web oficial y evitar hacer clic en enlaces sospechosos enviados a través de redes sociales o correo electrónico, que podrían ser intentos de phishing para acceder a datos financieros.

Estamos dispuestos a mantener un diálogo abierto y constructivo con ustedes para abordar estas preocupaciones y aclarar cualquier malentendido que pueda existir. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.

Les anexo la nota que informa sobre las demandas contra las páginas falsas.

Saludos,

Temu ejecuta acciones legales contra sitios web fraudulentos en EE.UU.

Temu, la plataforma de comercio minorista que pone en contacto a fabricantes y consumidores para ofrecer productos a precios favorables, ha informado haber presentado dos demandas contra sitios web y dominios que han violado los derechos de marca en el distrito en los Estados Unidos, con el fin de proteger los derechos de marca de Temu y de proteger a los consumidores de fraudes de phishing y de estafas en línea.

En la primera demanda presentada en Illinois, Whaleco Inc., que opera como Temu acusó a 20 sitios de infracción de marca registrada y de promover esquemas de phishing y fraude en línea. Temu está tomando medidas legales para proteger su reputación y responsabilizar a los impostores.

La segunda demanda se presentó el 8 de noviembre en Arizona contra los siguientes dominios: Dltemuapp.com, temudl.net, temu-win.com, istemusafe.pro, temuapp.info, temumodapk.com y temu.markets. Dichos dominios fueron registrados entre el 31 de agosto y el 30 de septiembre de este año y no están autorizados por Whaleco, que busca una orden de restricción temporal para cerrar los sitios.

Según la demanda, “sitios web falsos como estos sirven como plataforma para varios ciberdelitos. Podrían ser utilizados para extraer información sensible y financiera de consumidores engañados, o para instalar malware en los sitios de las personas (y/o en los de sus empleadores) para robar información o instalar virus. En cualquiera de estos escenarios, los resultados serían devastadores, y el daño irreparable, tanto para (Temu) como para el público en general”.

Dentro de la demanda se pide que los responsables paguen daños y perjuicios legales, entre ellos un importe de 700.000 dólares por el registro de cada dominio engañoso y hasta 2.000.000 dólares por cada tipo de servicio ofrecido, vendido, o distribuido bajo las marcas registradas TEMU. 

Sobre la demanda que Temu presenta en EE. UU.

Temu acusa a los demandados de crear aplicaciones y sitios web que los consumidores no pueden distinguir de la marca Temu original. En estos sitios se ofrecen a la venta productos y servicios independientes de Temu y se redirigen a sus propios sitios web. Los demandados, además de promover esquemas de phishing y fraude en línea, están comerciando con la marca Temu y con su valor comercial. Asimismo, los demandados ocultan sus identidades y el alcance total de sus actividades.

Un vocero de Temu ha declarado lo siguiente: “Los estafadores o las estafadoras se están haciendo pasar por Temu en aplicaciones y sitios webs falsos para engañar a los usuarios. Esto no sólo daña nuestra reputación, sino también a los consumidores a los que han engañado haciéndoles creer que están comprando en la plataforma de Temu. Estas razones son suficientes para tomar medidas legales de manera inmediata para defender nuestros derechos y a nuestros clientes de tales actividades maliciosas e ilegales”

El objetivo de Temu: obtener una medida para garantizar la protección de los derechos de marca 

El objetivo de la demanda es obtener una orden judicial ex parte para proteger los derechos de marca de Temu y evitar que los consumidores crean que dichos sitios web y dominios proceden de Temu. Los demandados están engañando al público creando un riesgo de confusión, perjudicando así la reputación de Temu. Es de gran importancia para Temu ejecutar estas acciones legales lo antes posible, ya que la infracción de marca ha causado y sigue causando un daño irreparable a los consumidores, al negocio de Temu y a la marca.

Sobre Temu

La plataforma de comercio minorista en línea Temu (www.temu.com) ofrece productos asequibles en más de 250 categorías desde septiembre de 2022. Algunas de las categorías que se ofrecen en la plataforma son: moda, belleza, electrónica, artículos para el hogar y deportes. Temu actúa como una plataforma que pone en contacto a fabricantes y consumidores para ofrecer productos a precios favorables, sin intermediarios. 

Temu es actualmente la aplicación de compras número 1 entre las gratuitas de la App Store de Apple en diferentes países como España, México y Alemania. Además, es una aplicación Editors’ Choice en Google Play Store. La aplicación se ha descargado 223 millones de veces, con 120 millones de usuarios activos mensuales.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2022, Temu se ha expandido a 47 países, incluyendo Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chipre, Chile, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Luxemburgo, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.