Templos sí mantienen revisión para evitar accidentes con explosivos: diócesis

Templos sí mantienen revisión para evitar accidentes con explosivos: diócesis

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags. -Recintos religiosos locales sí han mantenido vigilancia sobre artefactos explosivos que se utilizan con motivo de fiestas patronales, apuntó Rogelio Pedroza González, vocero de la diócesis, quien lamentó los sucesos ocurridos recientemente en una comunidad del municipio occidental de Calvillo.

“Se puede creer que la iglesia, sin ninguna norma y a gusto del sacristán, hiciera cosas de este tipo. La mayoría de los párrocos estamos por el orden y evitar lo más posible los accidentes que en toda circunstancia, se pueden dar. Por ahí se dijo como si no tuviéramos cuidado y ahora sí vamos a tener. Pero sí se ha tenido, se tienen los permisos y quien vende el producto se encarga de coordinar”, externó.

El viernes 7 último, ocurrió una explosión al interior del templo de San Isidro, de la comunidad El Chiquihuitero, ubicada al occidente del estado, debido a cohetones que eran almacenados en el interior y dejando como saldo dos mujeres muertas.

“A nosotros como sacerdotes sí nos interesa mucho ir cerrando el círculo para que haya mucha más seguridad y que no se den los accidentes”, reiteró Pedroza González, quien aclaró que el día del incidente no era la fiesta patronal, sino el inicio del novenario.

El vocero de la diócesis agregó que se mantendrá comunicación con las dependencias oficiales que estarán a cargo de las investigaciones correspondientes.