Templos de Aguascalientes atraviesan por crisis económica provocada por Covid-19

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Los templos de Aguascalientes tampoco han escapado a los efectos de la crisis económica por efectos del Covid-19, sostuvo el Vocero de la Diócesis, Felipe Gutiérrez Rosales.

Al retornar las conferencias de prensa presenciales en el templo de San Marcos, el presbítero indicó que viven una crisis severa al haberse en primera instancia cerrado los recintos religiosos, la cancelación de bodas, XV años, primeras comuniones y bautizos, dónde en muchos casos se tuvo que regresar el dinero de las celebraciones que ya se tenían previstas al haberse cancelado.

Comentó que ante está crisis, los templos tuvieron que detener algunos proyectos de obra que tenían y ajustarse aún más el cinturón.

El propio Obispo José María de la Torre Martín, les pidió ser austeros y mantener al máximo posible a los trabajadores que asisten a los párrocos evitando su despido.

“Se habló en muchas parroquias con los empleados, principalmente aquellos que asisten en las casas notariales, en algunos casos se les redujo el sueldo y en algunos otros los párrocos tenían ahorros y así se pudieron sostener”.

Con esta reapertura que recién se dió,  aún no se ha recuperado la solvencia económica que tenían los templos  hasta antes de la pandemia, concluyó.