Temo Escobedo sería el candidato del PAN-PRD en el 1 federal

Temo Escobedo sería el candidato del PAN-PRD en el 1 federal

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Camina una nueva alianza entre el Partido Acción Nacional con el Partido Revolución Democrática en Aguascalientes para comicios federales, adelantó Gustavo Báez Leos, dirigente local del blanquiazul.

“Yo sí creo que va avanzada una alianza parcial para el primer distrito federal y de ahí analizaremos, junto con la dirigencia del PRD, si la podemos bajar a los municipios y distritos del Congreso del Estado”, apuntó.

Entrevistado antes de viajar a la Ciudad de México, donde se reunirá con la cúpula del panismo, Báez Leos señaló que de avanzar la coalición con el Sol Azteca esta se limitaría a municipios del norte del estado, no en la ciudad capital.

“Sí a nivel nacional nos autorizan la alianza en el distrito uno, estaremos viendo que la alianza pueda ser en los diez municipios, exceptuando la capital, con el fin de no hacer bolas al electorado con tantos aspirantes, pues ello también nos ha llevado a que la voluntad del electorado no se vea cumplida”, reiteró.

En el proceso electoral del 2021 se renovarán las once alcaldías, el Congreso del Estado, además de tres diputaciones federales que le corresponden a Aguascalientes.