Temen vecinos de Las Américas por consultorio que recibe pacientes con Covid-19

Temen vecinos de Las Américas por consultorio que recibe pacientes con Covid-19

Denuncia Ciudadana

Aguascalientes, Ags.- Vecinos del fraccionamiento Las Américas denunciaron a El Clarinete un consultorio privado que fue habilitado dentro de un domicilio, donde se atienden a decenas de personas con síntomas de Covid-19 de manera diaria, por lo que los habitantes temen el riesgo de contagio que incrementó en la zona. 

Según la quejosa, dicho consultorio, ubicado dentro de una casa habitación en la calle Costa Rica #218, atiende a numerosas personas que sospechan ser portadoras del virus y que no fueron atendidas en las instituciones de salud.  

Contó que los pacientes se forman fuera del domicilio, sin guardar la sana distancia y sin usar adecuadamente su cubrebocas, por lo que los vecinos deben evitarlos para poder llegar a su destino mientras transitan por la calle. 

Agregó que incluso han visto carrozas fúnebres fuera del consultorio al ser ya varios pacientes que han fallecido en el lugar. 

La denunciante asegura que todos en Las Américas valoran el trabajo de todos los médicos que siguen atendiendo esta pandemia,sin embargo, hizo un llamado a las autoridades para que revisen este consultorio y verifiquen si se está trabajando de manera adecuada y segura para el resto de los habitantes.