Teme comercio de Aguascalientes 3a ola de Covid que los lleve a un nuevo confinamiento

Teme comercio de Aguascalientes 3a ola de Covid que los lleve a un nuevo confinamiento

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Existe un miedo fundado entre el comercio local ante la presencia de una tercera ola de covid que pueda orillar a un nuevo confinamiento, lo cual sería catastrófico para el sector.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Humberto Martínez Guerra, reprochó el exceso de confianza que se está dando a partir de la vacunación.

Expuso que el relajamiento acompañado del mal manejo en el plan de vacunación puede detonar en que nuevamente se disparen los contagios por covid.

-¿No le ven todavía salida a esto?
-No, esto va a durar un rato más, la economía está muy lastimada y así a cómo vamos con estas malas estrategias nos va a llevar por lo menos un par de años el recuperamos.

Acto seguido Martínez Guerras celebró la determinación de volver a clases presenciales, no sólo por la necesidad que se tiene desde el aspecto educativo, sino por la misma reactivación económica que se va a dar en varios de los sectores que continúan de capa caída.

“Yo creo que ya es tiempo de volver a las aulas, claro en condiciones de seguridad, porque luego también se ha criticado que mejor los bares, cantinas y antros que son de mayor riesgo estén abiertos y los planteles educativos no, entonces debe haber equilibrio y congruencia sin descuidad la economía y la salud a la par”, finalizó el líder del comercio establecido.