Tema de seguridad no para: Orozco

Tema de seguridad no para: Orozco

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El análisis en materia de seguridad pública no se detendrá en Aguascalientes, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval, después de que el ahora exsecretario de la corporación estatal, Porfirio Sánchez Mendoza, fuera vinculado a proceso por diversos delitos. 

En conferencia de prensa este jueves, el mandatario recalcó que el mando de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) está en manos de Jonás Chávez, con quien tendrá reuniones la próxima semana para ver cómo quedó la dependencia con la salida del anterior secretario. 

“Ya se planteó que ahorita está a la cabeza Jonás, yo tendré reuniones la próxima semana con todos, con él, con los mandos medios e incluso con la corporación trabajando cada segundo; el tema de seguridad no para, ese no es un tema que se detenga para hacer análisis, al contrario, se trabaja y analiza en la marcha”

Comentó que en próximos días también se llevará a cabo la ratificación de Chávez como titular de la SSPE, ya que “tiene que haber cabeza y ahorita es Jonás, y el análisis que haga yo, la próxima semana ya se les informará”

Al concluir, Orozco Sandoval negó que la detención de Sánchez Mendoza tenga tintes políticos, sino que es tema de legalidad. 

Este martes, un juez federal determinó vincular a proceso al ex funcionario por los delitos de tortura y falsedad en declaraciones ante autoridades judiciales del estado. 

Ante ello, el secretario general de gobierno, Juan Manuel Flores Femat, adelantó ayer que la SSPE se quedaba a cargo de Jonás Chávez.