Tema de sanción al obispo de Ags por injerencia en elecciones no se olvida:SG

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Armando Romero Rosales, delegado estatal de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), señaló que no es injerencia de su delegación estar al pendiente de la resolución sobre la sanción a José María de la Torre, obispo de la Diócesis, por haberse inmiscuido en el proceso electoral del año pasado, a pesar de que se le encargó a esta dependencia de nivel federal hacerlo.

 

Tras negar que el tema se haya enfriado, declaró que simplemente es un asunto que se trata exclusivamente a nivel federal. “Por el momento no nos ha llegado ningún comunicado para actuar al respecto”, apuntó, para dejar claro que no existe prisa alguna para emitir una resolución. “No hay un plazo para darla, por lo que habrá que esperar”, subrayó.

 

En otro tema, comentó que no ha recibido indicaciones sobre el próximo proceso electoral que arrancará en septiembre. “De cualquier modo las reglas han sido y son bastantes claras sobre lo que debemos y no hacer. Por eso, seguimos trabajando en nuestras áreas hasta que nos lleguen cuestiones más específicas, que asumiremos con mucho gusto”, garantizó.

 

A pesar de esto, afirmó que no habrá problema alguno en Aguascalientes, “un estado que siempre se han comportado dentro de la norma; continuaremos trabajando de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno para que esto continúe de la misma manera”.