Tema de matrimonios igualitarios no está a discusión entre PAN y PRD: Ortega

Tema de matrimonios igualitarios no está a discusión entre PAN y PRD: Ortega

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Para Jesús Ortega Martínez, exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrático (PRD), no se puede mediar en relación a los matrimonios igualitarios con el Partido Acción Nacional (PAN), con quien lidera el Frente Ciudadano por México, por lo que la discusión en torno a este asunto continuará en el rubro legislativo, a pesar de una eventual victoria en la elección presidencial de 2018.

 

A pesar de que el PRD ha liderado diversas manifestaciones públicas a favor de la legislación de este asunto que ha dividido al país en los últimos años, una de sus principales figuras simbólicas no considera que esta falta de acuerdo en dos corrientes tan distintas les impida crear un gobierno de coalición en pos de las necesidades principales de los mexicanos.

 

“Coincidimos en mejorar la seguridad pública del país, en la generación de empleo, crecimiento de la economía, énfasis del respeto hacia los derechos humanos”, garantizó Ortega Martínez, quien calificó como natural el hecho de que existan diferencias entre PAN y PRD, pero que las prioridades de los dos institutos políticos se están enfocando en las coincidencias.

 

Por eso, reiteró que continuarán peleando en los congresos locales y federales para se legalice plenamente los matrimonios igualitarios. Sin embargo, insistió que esta situación no impide crear un plan completo de gobierno en coalición. “Hay que ubicar las diferencias sin pelearnos, porque podremos estar en desacuerdo, pero no nos dejaremos de hablar ni de construir en pos del país”, concluyó.