Televisa y Univision anuncian alianza de medios contra Netflix y otras plataformas

Televisa y Univision anuncian alianza de medios contra Netflix y otras plataformas

Redacción

Grupo Televisa y Univision Holdings anunciaron un acuerdo mediante el que los activos de contenidos y medios de la televisora mexicana se combinarán con los de la estadunidense. para crear la compañía de medios en español más grande del mundo, con el objetivo de competir contra las principales plataformas de streaming, como Netflix.

Bajo el nombre de Televisa-Univision, la nueva compañía ofrecerá un portafolio de contenidos que en 2020 sumó 86 mil horas de series, así como los derechos de eventos deportivos, formatos y otros, informaron las empresas los mercados de de valores de México y Nueva York.

Televisa también aportará sus cuatro canales de televisión abierta, 27 canales de TV de paga y estaciones, su estudio cinematográfico Videocine y el servicio de video bajo demanda por suscripción (SVOD, por sus siglas en inglés) Blim TV; y la marca Televisa.

Estos activos de medios conforman al líder definitivo del mercado en México. La empresa mexicana quedará con una participación accionaria de 45 por ciento sobre la sociedad, además conservará las empresas Izzi Telecom Sky y otros negocios. Así como las principales propiedades inmobiliarias vinculadas con las instalaciones de producción, los títulos de concesiones de transmisión y la infraestructura de transmisión en México.

Se espera que la transacción concluya en 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales, la recepción de aprobaciones regulatorias en Estados Unidos y México, y la aprobación de los accionistas de Televisa.