Televisa gana amparo para trasmitir la serie del Último Rey

Televisa gana amparo para trasmitir la serie del Último Rey

Redacción

Ciudad de México.-Procede amparo a favor de televisora.

Televisa informó que procedió el amparo que promovió el martes en contra de las medidas provisionales para no emitir la serie de El último rey, el hijo del pueblo, la cual se estrenó el pasado lunes 14 de marzo, esto significa que la televisora podrá continuar con la emisión de la producción que narra la vida de Vicente Fernández pese a los recursos legales que había interpuesto la familia del fallecido cantante.

“El día de hoy, el Poder Judicial Federal, mediante un Juzgado Federal en la Ciudad de México, ha otorgado una suspensión en el amparo promovido por Televisa, S. de R. L., Televimex, S.A. de C.V., Grupo Televisa, S.A.B. de C.V. y Editorial Televisa, S.A. de C.V., en contra de las medidas precautorias ordenadas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, IMPI”, señalan en un comunicado de prensa.

En el boletín publicado por Grupo TelevisaUnivision, la empresa dio a conocer que la bioserie seguirá transmitiéndose pese a los intentos para “censurar” el contenido.

Con esta resolución judicial federal, se confirma lo manifestado por las empresas promoventes del amparo, esto es, la autoridad no puede suspender de manera precautoria la serie ‘El último rey. El hijo del pueblo’ que se transmite por las estrellas“, indican.

Finalmente, la compañía reiteró su compromiso por salvaguardar la libertad de expresión.

“Con ello, la censura previa que sobre contenidos audiovisuales se ha intentado en los últimos días ha quedado detenida. Como TelevisaUnivision ha mencionado, no permitiremos se concreten actos que atenten contra la libertad de expresión en México”. 

© Proporcionado por MilenioTelevisa y la familia Fernández se disputan bioserie

La batalla legal entre Televisa y la dinastía Fernández por la bioserie de El Charro de Huentitán sigue en pie luego de que la televisora emitió el primer episodio de la serie aunque recibió una notificación judicial que lo prohibía, según el abogado de la familia del cantante.

El día de ayer el abogado Marco del Toro -representa de Cuquita Abarca– indicó que existe la posibilidad de acciones penales y que la familia Fernández no quiere llegar a un acuerdo con la empresa.  

“Tal y como lo ha revelado la señora Cuquita no esperan ningún tipo de negociación con Televisa, no esperan ningún tipo de pago y de ninguna manera van a permitir que este acto de Televisa quede impune”, señaló en entrevista con Javier Poza. 

Con información de Milenio