Teletón ofrece sus 22 centros para atender secuelas COVID

Teletón ofrece sus 22 centros para atender secuelas COVID

Redacción

Ciudad de México.-Teletón apoyaría a rehabilotación de quienes hayan padecido covid.

Con el objetivo de seguir apoyando en la batalla contra el COVID-19, Fundación Teletón pone a disposición de todos los mexicanos que contrajeron el virus del SARS-CoV-2 sus centros de rehabilitación para atender las secuelas causadas por la enfermedad.

La organización reveló que sus 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil, ubicados a lo largo y ancho del país están disponibles para las personas que superaron al coronavirus, pero presentan secuelas.

En cada uno de los CRIT Teletón se brindará rehabilitación ortopédica, rehabilitación neurológica, rehabilitación psicológica y rehabilitación respiratoria.

Para nosotros la salud de los mexicanos es muy importante, por eso contamos con rehabilitación para tratar las secuelas 🦠 en nuestros 22 Centros Teletón.#OrgullosamenteTercos

— Teletón México (@TeletonMexico) May 12, 2021

Las secuelas que deja el COVID-19 pueden ser de varios tipos, algunas pueden ser físicas en tanto que otras son psicológicas, mismas que dependerán de la gravedad de la enfermedad y la atención médica que recibió el paciente.

Cabe mencionar que en muchas de las veces un paciente que no tuvo que ser internado en un hospital tras contraer el virus del SARS-CoV-2 puede no presentar ninguna secuela; sin embargo, aquel enfermo que estuvo internado en terapia intensiva puede presentar diversas secuelas.

¿Tuviste COVID-19 y aún presentas secuelas?

¡Atiéndete con nosotros!

Conoce nuestro servicio de rehabilitación pulmonar, disponible en 18 estados. pic.twitter.com/Xr9OLNGYAH

— Hospital Teletón (@HospitalTeleton) March 17, 2021

¿Qué tipo de secuelas deja el COVID-19?

De acuerdo con Centro Médico ABC algunas de las secuelas que deja el coronavirus pueden ser: la fibrosis pulmonar, alteraciones cardíacas, insuficiencia renal, hipertensión pulmonar, dificultad para respirar, afectaciones musculares, trastornos cognitivos, entre otras.

Un de las afectaciones más persistentes por el COVID-19 es la zona pulmonar ya que el tejido se daña, se producen cicatrices lo que hace que se vuelva grueso y duro, dificultando la llegada de oxígeno a los vasos sanguíneos afectando su respiración.

¿Necesitas ayuda? No olvides que @TeletonMexico ofrece rehabilitación pulmonar post COVID-19 pic.twitter.com/HgipDDWxBZ

— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) January 28, 2021

La Secretaría de Salud (SSA) informó que en México hay registrados un total de 2 millones 368 mil 393 casos acumulados de coronavirus, así como 219 mil 323 muertes.

Los casos sospechosos ascienden a los 435 mil 648, en tanto que los casos activos estimados son 17 mil 228, los cuales son los reportados en las últimas dos semanas