Telégrafos de México es vital para el mercado mexicano: Juraidini

Telégrafos de México es vital para el mercado mexicano: Juraidini

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Jorge Juraidini Rumilla, director general de Telecomunicaciones de México (Telecomm-Telégrafos), se mostró contento tras la ceremonia oficial en la que el gobernador del estado, Carlos a Lozano de la Torre, inauguró las nuevas instalaciones de la paraestatal en la Aguascalientes, debido a que el edificio antiguo –cerca de palacio de gobierno- será demolido para que la administración local pueda continuar con la ampliación de la plaza de la Soberana Convención.

Impulsado por la presentación, garantizó que más allá de lo que pudiese pensar mucha gente, Telecomm-Telégrafos tiene una importancia vital en el mercado, enterrando por completo los rumores que indicaban que se iban a fusionar con Correos de México. “Tenemos a nuestro cargo una serie de funciones más allá del telegrama. Somos socios de 10 entidades bancarias, somos principales receptores de remesas de nuestros paisanos en Estados Unidos, así como la variedad de pago de servicios que tenemos”.

Además, recordó que más allá de las funciones primarias que cualquier persona puede observar, “somos el operador de los satélites mexicano. Hoy tenemos a nuestro cargo la operación del Bicentenario y del Morelos III, los cuales ya están en actividades normales”, a pesar de que a penas hace 10 días se hicieron cargo de éste último.

Por último, y a pesar de las controversias provocadas hace un tiempo, informó que gracias a la reforma de telecomunicaciones, “con la división de redes, logramos hacernos cargo de la red troncal –que estaba en manos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)-; es decir, nuestra empresa es mucho más de lo que la gente piensa”.