Telefonistas se manifiestan para exigir respeto a sus derechos laborales

Telefonistas se manifiestan para exigir respeto a sus derechos laborales

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Trabajadores telefonistas de Aguascalientes se manifestaron en la Plaza Principal la mañana de este jueves para emplazarse a huelga a fin de exigir que se respeten sus derechos laborales y prestaciones económicas que en la actualidad están siendo vulneradas.

De acuerdo al líder de la Sección No. 28 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, José Luis Ramos Burgos, el emplazamiento a huelga se conjeturó para el 25 de abril.

Refirió que a nivel nacional se está afectando el contrato colectivo de trabajo de cerca de 60 mil trabajadores a nivel nacional, 600 de ellos trabajadores de Aguascalientes.

Los trabajadores aseguran que se están dando las condiciones para afectar de manera importante las garantías laborales que actualmente gozan a fin de beneficiar a empresas extranjeras que han invertido en México después de aprobarse las llamadas reformas estructurales.

Aunque la decisión final a la problemática corresponde a nivel federal, la manifestación se realiza a fin de externar a la población la situación que se está viviendo en el gremio así como evidenciar (aún más) el fracaso de las reformas estructurales del gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Nosotros lo que esperamos es que toda la gente se entere de que nosotros vamos a tener algo a favor, no queremos otra cosa ni vamos a permitir ninguna modificación a nuestro contrato colectivo de trabajo”.