TEEA ratifica triunfo de Leo Montañez

TEEA ratifica triunfo de Leo Montañez

Redacción

Aguascalientes, Ags.-En sesión del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA) se ratificó el triunfo de Leonardo Montañez a la alcaldía capitalina.

Lo anterior luego de que la Coalición “Juntos Haremos Historia” con Arturo Ávila buscaba anular las pasadas elecciones al considerar que se presentaron una serie de irregularidades por parte del candidato de la alianza PAN-PRD.

Lo magistrados consideraron que no había los suficientes elementos para proceder, por lo que declararon válida la elección.

En la 56ª. Sesión Pública de Resolución, el Pleno el TEEA resolvió 8 Recursos de Nulidad y 4 Procedimientos Especiales Sancionadores.

Los Recursos de Nulidad se resolvieron en el sentido de confirmar la declaración de validez y entrega de constancia de mayoría relativa, de los Municipios de Aguascalientes, Calvillo, Cosío, San Francisco de los Romo y Tepezalá.

En los PES, se declaró la inexistencia de violencia política contra la mujer en razón de género, calumnias y violación al periodo de veda electoral; sin embargo, en un PES se declaró la existencia de la infracción relativa a la asistencia de servidoras y servidores públicos a un evento proselitista en días y horas hábiles, acción que vulneró los principios de equidad e imparcialidad en la contienda electoral.