TEEA exime de responsabilidad Enrique García por espectaculares

TEEA exime de responsabilidad Enrique García por espectaculares

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA), exoneró al diputado local Enrique García de responsabilidad alguna por denuncias interpuestas en su contra por la colocación de anuncios espectaculares con motivo a su informe de actividades como legislador.

Por unanimidad, los magistrados aprobaron el proyecto en el que determina que no hubo pagos “sospechosos” que encuadren dentro de un enfoque con fines de propaganda política.

Los integrantes del TEEA,  Claudia Eloisa Díaz de León, Laura Hortencia Llamas Hernández y Héctor Salvador Gallegos, asentaron que en conclusión, se advierte que los espectaculares denunciados con la imagen del legislador son parte de un informe de actividades que es deber del servidor público otorgar, mismo que a la vez es un derecho ciudadano de conocer las actividades de sus servidores públicos, lo que está permitido y regulado.

Por tal motivo, de acuerdo a lo resuelto el legislador se apegó al marco constitucional, sin cae en promoción desmedida y personalizadas en su beneficio.