TEEA declara inexistencia de actos anticipados de campaña de candidata de Morena

TEEA declara inexistencia de actos anticipados de campaña de candidata de Morena

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA) declaró la inexistencia de actos anticipados de campaña por parte de la candidata a la gubernatura por parte de Morena, Nora Ruvalcaba, acusados por un representante del Partido Acción Nacional. 

En la décima tercera sesión pública del tribunal, se expuso en el expediente TEEA-PES-014/2022 que el PAN consideró la existencia de un acto anticipado de campaña cuando la morenista dio a conocer en sus redes sociales su constancia de registro como candidata, previo al inicio de las campañas. 

Sin embargo, se consideró que dicha publicación no contenía elementos relacionados con el llamado expreso al voto a favor de la parte denunciada, sino que solamente abordó un tema de interés público como lo era la participación de la morenista en el proceso electoral. 

Tras la exposición de estos puntos, los magistrados del TEEA determinaron la inexistencia de actos anticipados de campaña por parte de Nora Ruvalcaba Gámez y de faltas cometidas por el partido Morena.