SONY DSC

Tecnológico de Aguascalientes Conmemora el Día de la Mujer

Redacción

Aguascalientes.- En el marco de las actividades agendadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Instituto Tecnológico de Aguascalientes en conjunción con el Instituto Municipal de la Mujer ofrecieron la magna conferencia “Derechos Humanos de las Mujeres: Avances y Retos”, impartida por la Lic. Lucía Mendoza Hernández.
Al acto protocolario acudieron acompañando al Director del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, M.C. Jesús Mario Flores Verduzco, el Subdirector de Planeación y Vinculación, Ing. Pedro Luis Muñoz López; el Subdirector de Servicios Administrativos, M.A.F. Carlos Javier Telumbre Alvarado y la Secretaria General de la Delegación Sindical D-V-3, M.C. Rosalinda Ramírez Pérez.
Durante su mensaje de bienvenida, el Director del Tecnológico, reconoció la labor de las mujeres en todos los ámbitos y sectores de la sociedad, mencionando un agradecimiento a ellas por el papel que han desarrollado de manera colaborativa, responsables, sensibles, comprensivas y comprometidas.
Por su parte la Delegada Sindical, M.C. Rosalinda Ramírez agradeció a las y los presentes el interés de continuar en la senda del conocimiento y capacitación para hacer valer los derechos humanos, al tiempo que compartía un pensamiento en donde se señalaba que “la mujer salió de la costilla del hombre para caminar a su lado como su igual”.
Cabe destacar sobre la Lic. Mendoza quien fungiera como ponente de esta conferencia, ha desempeñado altos cargos relacionados con asuntos de equidad de género y gestión de políticas públicas con perspectiva de género.