Taxistas se manifiestan en contra Ley de Movilidad y UBER en Ags

Taxistas se manifiestan en contra Ley de Movilidad y UBER en Ags

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Mal inicio para el proyecto de Ley de Movilidad que plantea el gobierno panista de Aguascalientes, luego que este lunes ocasionó una manifestación de al menos 40 vehículos del servicio de taxis en pleno centro de esta capital.

Los chóferes de servicio de transporte particular se quejaron en el interior del Congreso del Estado, manifestando que sus puntos de vista no fueron tomados en cuenta por las autoridades en turno.

En entrevista, el taxista Jesús Lira, del Gremio Unido de Transporte, cuestionó que la Ley de Movilidad anule las concesiones cuando el titular de la misma fallece y aportar en la integración del documento.

“Queremos que se venga manejando como siempre, que se renueve cada tres años y que se mantenga la posibilidad de heredar el título de concesión para que no se retire el permiso. Nos estuvieron escondiendo la Ley y hasta ahora nos la dan a conocer”, ahondó.

La movilización de taxistas derivó en que una cuarentena de unidades se estacionasen en la avenida Moctezuma, a un costado de la Plaza de la Patria. Mientras que al interior del Congreso, alrededor de un centenar de chóferes hicieron  entrega de un documento donde fijaron su postura.

– ¿Van a seguir con estas movilizaciones?

– Ahora sólo venimos a entregar un documento y el jueves, dependiendo de lo que nos diga, sabremos qué hacer.

Lira declaró que ha mejorado la modernización de las unidades que circulan en la capital del estado: “si tú vez, ha mejorado el parque vehicular. Antes había un rezago como de 600 carros, ahora no pasan de 130 los que andan fuera de norma”.

También los trabajadores del volante aprovecharon para deplorar contra la aplicación Uber y sus operadores al considerarlos competencia desleal sobre todo en el hecho de que alteran las tarifas dependiendo de la demanda del servicio.

Entrevistada posteriormente, la diputada del Partido Nueva Alianza, Estela Cortés Meléndez, se dijo a favor de las posturas de los taxistas.

“Con justa razón, los ciudadanos si nos organizamos y sabemos defender nuestros derechos podemos salir adelante. A mí me entregaron este pliego de los taxistas y ellos solicitan la presencia de nosotros los diputados para poder exponer las inquietudes que tiene y  tenemos la obligación de atenderlos”.