Taxistas protestan en Congreso por reparto de concesiones

Taxistas protestan en Congreso por reparto de concesiones

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Alrededor de una treintena de taxistas se manifestaron este jueves en el Congreso del Estado, en protesta por las concesiones de servicio repartidas por el ex gobernador priista Carlos Lozano de la Torre.

Los chóferes llevaron pancartas y lanzaron gritos continuos de “¡Queremos justicia!”, interrumpiendo en un par de ocasiones el desarrollo de la sesión ordinaria.

Aunque pidieron el uso de la voz en la tribuna del Congreso, esta no les fue concedida. El diputado perredista Iván Sánchez Nájera se mostró a favor de que al menos uno de ellos subiera al pleno, en tanto que la priista Citlali Rodríguez solicitó formar una comisión que hablase con los taxistas. Ambas peticiones fueron descartadas por el panista Gustavo Báez, presidente de la mesa directiva.

En entrevista colectiva, Alejandro Martínez, a nombre de los taxistas, advirtió que estas protestas continuarán, luego de que dijo las concesiones de servicio no se reparten entre verdaderos conductores.

“Tengamos que hacer lo que hagamos, seguiremos protestando hasta donde lleguemos y si no, nos vamos ir a parar en las calles. Nos están obligando a hacerlo, porque ya estamos hartos de lo mismo”, afirmó Martínez.

La manifestación fue pacífica y eventualmente, algunos de los asistentes se retiraron antes de concluir la sesión. Afuera del Congreso se observaron algunas patrullas de Policía Estatal, pero no ingresó ningún uniformado al Palacio Legislativo.