Taxistas insistirán en ajustes a tarifas en Aguascalientes

Taxistas insistirán en ajustes a tarifas en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Taxistas de la entidad han manifestado su interés en que las autoridades de movilidad consideren de nueva cuenta el ajuste a las tarifas de este transporte público, debido a la alza de gastos que los trabajadores deben realizar para dar mantenimiento a sus unidades, entre otros motivos. 

El presidente de la Agrupación Unida del Gremio Taxista en Aguascalientes, Oscar Romo Delgado, explicó en entrevista con El Clarinete que por lo menos 18 agrupaciones de taxistas han pedido a la Coordinación de Movilidad (CMOV) la reconsideración del ajuste de sus tarifas, basándose en diversos estudios entregados el pasado mes de marzo. 

Comentó que uno de los principales motivos para solicitar este incremento en el costo del servicio es la alza en los gastos que los trabajadores deben hacer para dar funcionamiento a sus unidades, como el pago de gasolinas, llantas, mantenimiento, entre otros. 

“Se nos ha complicado por muchos asuntos como es la pandemia, pero desgraciadamente nosotros hemos tenido unos incrementos muy significativos en el tema de costos, se nos han ido por las nubes, entonces la verdad es que cada día es más complicado salir a trabajar”

Además, comentó que las tarifas que se han establecido para los taxistas por parte de las últimas administraciones son bajas en comparación con otros estados, por lo que consideran que hay un déficit y que ya es tiempo de una modificación. 

Romo Delgado agregó que el gremio no quiere determinar el incremento en la tarifa del transporte, sin embargo, señaló que debe existir un equilibrio entre las necesidades de los choferes y la economía de la población. 

Por último, mencionó que por el momento las distintas agrupaciones taxistas están a la espera de tener una negociación con la autoridad estatal para establecer un ajuste en el costo del servicio, sin perjudicar el bolsillo de los aguascalentenses, insistió.