Taxistas de Aguascalientes se manifiestan en la CDMX contra plataformas y taxis “piratas”

Taxistas de Aguascalientes se manifiestan en la CDMX contra plataformas y taxis “piratas”

Daniela Lomelí

Miembros de la Asociación de Taxistas de Aguascalientes acudieron a la Ciudad de México para reunirse con los líderes nacionales del gremio y manifestarse en contra de las plataformas de transporte, así como de los taxis “piratas” que afectan a los trabajadores del volante. 

“Venimos un grupo de 15 compañeros de Aguascalientes a la Ciudad de México a apoyar el Movimiento Nacional Taxista y con este ya van cinco años que estamos en lucha en contra de las plataformas extranjeras y obviamente los taxis piratas que tanto han afectado al gremio de los taxis”, explicó Oscar Romo para este medio digital. 

Señaló que tanto el gobierno federal como el estatal han hecho caso omiso a las peticiones de los taxistas, que se refieren a la desaparición de las plataformas UBER, DiDi, Cabify o BEAT. 

En el caso de Aguascalientes, dijo que los choferes inconformes con la situación estarán identificando sus unidades para mostrar el nivel de descontento que hay en el sector. 

“El Gobierno Federal y estatales pues la verdad es que no han hecho nada para proteger el sector del taxi, es por eso la inconformidad de la manifestación, en Aguascalientes vamos a estar identificando nuestros vehículos para que con esto el Gobierno Estatal se dé cuenta de la inconformidad que tenemos porque lo sé actuado en contra de estas plataformas”. 

Oscar Romo agregó que este lunes estarán esperando en compañía del Movimiento Nacional de Taxistas un acercamiento con representantes del gobierno federal, mientras que en el transcurso de esta semana se reunirán con la Secretaría General de Gobierno del Estado para tratar de llegar a un acuerdo. 

“Vamos a seguir luchando hasta que logramos el objetivo de estas plataformas, que dejen de prestar el servicio en el estado y en Aguascalientes entonces a final de cuentas, pues no es fácil, pero vamos a seguir intentándolo”, finalizó.