Taxistas de Aguascalientes recuperan pasaje de a poco

Taxistas de Aguascalientes recuperan pasaje de a poco

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Los taxistas de la entidad por fin están empezando a ver una estabilización en el número de usuarios que diariamente solicitan sus servicios, por lo que esperan superar el estancamiento que ha provocado la pandemia en los próximos meses. 
El presidente de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista de Aguascalientes (AUGTEA), Oscar Romo, comentó que los taxistas han operado con el 80% de los pasajeros que se tenían antes de la contingencia sanitaria, cosa que les indica una mayor estabilidad en el gremio. 
“Todavía nos falta por ahí un poquito, hay puntos donde tenemos mucho trabajo y otros que no, pero creo que ya estamos cerca de lograr la estabilidad del gremio después de un tiempo muy complicado muy difícil para todos, pero hablando como gremio fue una temporada muy complicada”

Indicó que aunque han sido de ayuda varias actividades importantes en el estado, como el Festival de Calaveras y el Congreso Nacional Charro, aún falta que se reactiven todas las labores en el sistema educativo, lo que representa el 20% faltante. 
Mencionó que ante este crecimiento en el número de usuarios, los taxistas tienen la tarea de brindarles un mejor servicio, eliminando las malas prácticas que ya son conocidas por los ciudadanos. 
Por otra parte, aseguró que el gremio ha respondido adecuadamente a las revisiones documentales y físico mecánicas que realiza la Coordinación de Movilidad (CMOV), por lo que espera que estos resultados positivos continúen.