Taxistas confían en alza de tarifas en Aguascalientes

Taxistas confían en alza de tarifas en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El gremio taxista seguirá en el intento de realizar un ajuste a sus tarifas y además, introducir la tarifa nocturna que se mencionó durante los últimos meses del 2020, señaló el líder de la Asociación de Taxistas de Aguascalientes, Oscar Romo. 

En entrevista, explicó que antes de presentar ambas posibilidades ante la Coordinación de Movilidad (CMOV), el gremio está desarrollando un estudio técnico donde se justifique la petición del ajuste en sus tarifas, y espera que dicho análisis concluya en marzo de este año para poder hablar con las autoridades. 

Romo consideró que el aumento de sus tarifas está retrasado desde hace muchos años, y que el 2020 representó un reto más para los taxistas, ya que tuvieron que dejar de lado el tema por la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19. 

Sin embargo, ahora dijo tener la confianza en que las autoridades de movilidad del estado serán comprensivas ante la difícil situación de los taxistas y avalarán el aumento de las tarifas, al igual que la introducción de la tarifa nocturna, que contempla un cobro especial por la prestación del servicio durante las noches. 

El representante local destacó que el aumento que será solicitado por el gremio no tiene la intención de afectar el bolsillo de la ciudadanía, ya que dijo, comprenden la situación económica por la que aún pasa la entidad. 

Para finalizar, Romo lamentó que la Feria Nacional de San Marcos haya sido pospuesta debido a la falta de vacunas contra el Covid-19, aunque dijo, el ajuste de tarifas es independiente de la realización de la verbena y de la situación por la que atraviesan los taxistas.