Taxista arrolla a alcoholizado septuagenario

ABC Policiaco

Aguascalientes, Ags.- Un hombre de entre 70 y 75 años de edad que sufría los efectos del alcohol, fue atropellado en López Mateos frente a las instalaciones de la desaparecida Comercial Mexicana.

El lesionado fue identificado como Gilberto Méndez Pérez, con domicilio en la calle Vega 116 del Fraccionamiento Gómez Portugal. Fue atropellado por el taxi 1776 que tenía a su cargo el señor José Márquez Duran, quien fue detenido en el lugar de los hechos.

El accidente se registró cerca de las 16:30 hrs. El taxista se desplazaba sobre López Mateos en dirección de poniente a oriente. Al llegar al semáforo instalado para los peatones frente al estacionamiento de la Comercial Mexicana, asegura que éste le marcaba verde por lo que siguió con su camino.

A la orilla de la avenida y del lado de la Comercial se encontraba el adulto mayor y una mujer de 45 años que le acompañaba. Repentinamente Don Gilberto comenzó a cruzar la avenida buscando llegar al camellón central, pero antes de llegar fue atropellado por el taxi.

Tras el impacto, el taxista detuvo su marcha y fue el primero en auxiliar al lesionado que sufrió fractura en ambas piernas y un severo golpe en la cabeza al estrellarse contra el parabrisas.

El herido, que presentaba un fuerte olor a alcohol, fue llevado al Hospital General de Zona número 2 del IMSS, en tanto que el taxista fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.