Taxis ecológicos están en malas condiciones por los baches: SMAE

Taxis ecológicos están en malas condiciones por los baches: SMAE

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Jorge Durán Romo, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del estado, aseguró que si existen taxis ecológicos en malas condiciones se debe al uso rudo de los vehículos que estaban acostumbrados al corporativismo y no al uso rudo del día a día. Sin embargo, para matizar su ejemplo, señaló que como la ciudad capital está repleta de baches, cuando uno de estos transportes cae en uno, es normal que “se frieguen las llantas y los rines”.

Lejos de esta problemática, afirmó que su dependencia de gobierno entregará libros en blanco y en general con condiciones óptimas en los taxis ecológicos, insistiendo en que el tiempo ha provocado mermas en algunos de ellos “por lo que necesitaría algunas renovaciones”, aunque reiteró que no es el caso de la mayoría.

Sin embargo, tras la renuente postura de Martín Orozco Sandoval, gobernador electo del estado, para continuar con este esquema de transporte, el secretario comentó que él recomendaría “aprovechar esos activos fijos de gobierno del estado que han dado buenos resultados durante todo el sexenio y que tienen las cuentas claras e impecables”.

Asimismo, desmarcó a la secretaría de turismo de las quejas que algunos de los trabajadores de la empresa contratada para el servicio han hecho sobre despidos injustificados y falta de pago de indemnizaciones. “Que argumenten ante la ley y no sólo de palabra”, los retó, dejando claro que eso es un asunto entre la empresa y los empleados de la misma, por lo que queda fuera de cualquier acusación la dependencia de la que es titular.

Por último, como un espaldarazo a la empresa acusada de quedarle mal a sus propias empleados, precisó que “a nosotros nos han cumplido hasta el momento”. El contrato se termina el 30 de octubre, tiempo en el que arrancará la revisión vehículo por vehículo.