Taxis deben ser rojos y no estar fuera de la norma: SEGUOT

Taxis deben ser rojos y no estar fuera de la norma: SEGUOT

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Armando Roque Cruz, titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT), precisó que la administración actual tiene un inconveniente serio respecto al color de los taxis, luego de que la distribuidora de dichos vehículos ya no está fabricando rojos, tal como lo indica el código pertinente. “Estamos analizando qué hacer porque tenemos hasta 400 vehículos que están a punto de renovarse, gracias a la presión que estamos haciendo debido a que deben estar dentro de la norma”.

 

Además de estos casos urgentes, adelantó que habrá de generar una valoración en conjunto con el gobernador, respecto al resto de la flotilla, para encontrar una solución que convenga a todos.

 

Por otro lado, tras lamentar el fallecimiento de Alejandro Arriaga, dirigente de ATUSA, “con quien estábamos llegando a acuerdos sobre los lugares de bajada y subida de gente durante la Feria Nacional de San Marcos y a la tarifa especial después de las 10 de la noche, con el nuevo nombramiento tendremos que aterrizar dichos acuerdos previos”.

 

Recordó que el acuerdo eran 11 pesos en esa franja de horario, con un circuito en la Isla San Marcos y un punto de partida en la Avenida Adolfo López Mateos, “sobre todo hacia el oriente de la ciudad”.

 

Por último, recalcó que hará operativos respecto al servicio de UBER, debido al malestar sobre algunos vehículos que están haciendo labores de ruleteo, exclusivas de taxis. Se debe trabajar solo con aplicación. Tenemos lugares asignados para taxis y otros para ellos, a falta de consolidarlo con el patronato, antes de darlo a conocer a la ciudadanía. “Aplicaremos sanciones a choferes de esta empresa en dado caso que incumplan con esta indicación.