Tarifas de urbanos se quedarían igual en Aguascalientes; analizan caso de taxis y combis

Tarifas de urbanos se quedarían igual en Aguascalientes; analizan caso de taxis y combis

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El transporte colectivo urbano no tendrá aumentos en sus tarifas, aunque se está analizando esta posibilidad en el caso de taxis y combis, dio a conocer el titular de la Coordinación de Movilidad (CMOV), Ricardo Serrano. 

En entrevista con los medios, el funcionario reiteró que el gobierno no pensará en el aumento de tarifas a camiones si no se demuestra un cambio en el servicio. También apuntó que este sector ha sido el más apoyado por la actual administración. 

“Vemos que sí hay tema de operación con taxis y combis, el gobernador ya consignó que en el tema del transporte colectivo urbano este no es el momento hasta que se demuestre lo contrario, con ellos se ha hecho la mayor inversión”. 

“Con taxis y combis habrá que analizarlo de manera muy consensuada porque al final el costo de producción va en decremento del servicio si no les ayudamos en esa parte”, agregó. 

Detalló que los taxistas están buscando un incremento del 18 por ciento en sus tarifas, mientras que las combis solicitan un aumento del 16 por ciento, aunque señaló, al final se buscará que no se afecte el bolsillo de los pasajeros. 

Por último, mencionó que la CMOV está esperando los estudios correspondientes para la determinación del aumento de tarifas, lo cual tendrá que resolverse antes de que termine el mes de marzo.