Tarifa de los taxis debe subir en temporada de feria: ACOTA

Tarifa de los taxis debe subir en temporada de feria: ACOTA

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Enrique Martínez Hermosillo, presidente de la Agrupación de Concesionarios y Operadores de Taxis de Aguascalientes (ACOTA), señaló tajante que si todos los alimentos, servicios y bebidas suben de precio durante la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), “el taxi también debería hacerlo por los riesgos y lo que implica operar durante este periodo”.

 

Lamentó que hasta el momento no hayan tenido reuniones específicas para este tema con la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT), con la finalidad de implementar tarifas especiales. “Es un malestar de cada año que no se resuelve, a pesar de que buscamos que se incremente un poco por todos los riesgos que conlleva trabajar en la Feria, sobre todo a altas horas de la noche”, señaló.

 

Debido a esta situación, Martínez Hermosillo prevé un panorama caótico debido a la gran cantidad de taxistas que dejarán de trabajar en la noche, provocado por el tráfico y las circunstancias laborales, desde su perspectiva, muy desfavorables para los choferes. “Es mucho caos, mucho tiempo en cada carrera, a pesar del corto trayecto”.

 

Además, lamentó que no haya unión suficiente en el gremio para organizarse y exigir un incremento en las tarifas durante el periodo ferial. “Debe ser algo que convenga a nosotros y al usuario, sería muy descabellado aventurarme para proponer un costo de manera personal, debe ser algo consensuado de forma grupal e inteligentemente”, aclaró.