Tarifa de camiones urbanos nocturnos en la FNSM sería de 11 pesos

Tarifa de camiones urbanos nocturnos en la FNSM sería de 11 pesos

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- El secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Armando Roque Cruz, adelantó que la tarifa para los camiones urbanos en el turno nocturno durante la Feria Nacional de San Marcos podría ser de 11 pesos por persona, aunque aún falta que se dé un pronunciamiento oficial.

“Ya lo tengo ya nomás falta afinar con Patronato, con ATUSA”.

Asimismo se está analizando si habrá un incremento al banderazo en el caso de los taxis, pero por el momento no habrá modificaciones a las tarifas establecidas.

No obstante, el funcionario estatal recalcó que las tarifas que se actualicen en la temporada de feria sólo podrán aplicarse en el horario nocturno y no durante el día.

En el caso de los camiones urbanos, la tarifa sólo aplicará a partir de las 10 de la noche hasta las 6:00 p.m., que es a la hora a la que comienzan las primeras rutas del día.

Armando Roque Cruz añadió que a la par también se está proponiendo la posibilidad de instalar sitios específicos en los que la población pueda ubicar fácilmente las rutas y los destinos de traslado.

“Queremos generar unos módulos para que la gente vaya y compre su viaje dependiendo de la zona a la que vaya; como la central camionera de México, como el Aeropuerto de la Ciudad de México; para que no haya abusos”.

Sobre las rutas que en esta temporada aumentan en horarios y alcance, especialmente para que la gente usuaria de transporte público pueda llegar a la Isla San Marcos, donde se concentran muchos de los atractivos familiares, el titular de SEGUOT dijo “de hecho va a haber un circuito y aparte en la noche hacia el oriente”.