También se pueden tramitar pensiones alimenticias contra cónyuges en EU: SRE

También se pueden tramitar pensiones alimenticias contra cónyuges en EU: SRE

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.-  El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Aguascalientes, Federico Martínez Garibay, asegura que son válidas las solicitudes de las madres de familia que buscan una pensión alimenticia de los padres de sus hijos que se encuentren radicando en los Estados Unidos.

Esto es posible gracias a un juicio que se inicia con la localización del cónyuge al que se le obliga a que envíe la pensión alimenticia que determine el juez para la manutención de sus hijos.

Actualmente son cerca de 30 casos los que están siendo atendidos en la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero conforme se va difundiendo esta atribución de la dependencia se espera que el número vaya en aumento.

La entrega del dinero se hace por medio de cheque y la orientación que se da es de manera gratuita, agregó el funcionario federal.

No obstante si el señor fallece ya el asunto que se vuelve del ramo civil y la viuda debe acudir a otras instancias para reclamar pensión, añadió.

Por lo anterior pidió que los interesados en este tipo de pensiones alimenticias se acerquen a la delegación de la SRE para recibir mayores detalles.