También en comunidades rurales de Ags. azotan los robos

También en comunidades rurales de Ags. azotan los robos

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- No sólo en la mancha urbana los delitos del fuero común están a la orden del día en Aguascalientes sino también en las comunidades rurales, en donde los amantes de lo ajeno se han estado enfocando en el robo de herramientas y de insumos para el campo, así lo dio a conocer el presidente de Usuarios de Juntas de Riego del Distrito de Riego 01, Cuauhtémoc Reyes Bernal.

“Todo se llevan, cintillas, fertilizantes, cosas de los tractores, lo que se deja más a la mano resulta que se roban. La gente que se dedica a vender esos insumos, como cobre, aluminio, fierro, cobre, todo eso sirve para la delincuencia”.

El modus operandi de los delincuentes es aprovechando cuando los ranchos se encuentran solos o durante la noche, que es cuando se tienen menos operativos de vigilancia en estas zonas.

Aunque los objetos que suelen ser robados no tienen un alto valor económico sí representan afectaciones directas a los productores agrícolas, pues se trata ni más ni menos que de sus herramientas de trabajo.

Por lo anterior, exige a las autoridades de gobierno a que se refuerce la seguridad en las comunidades rurales del estado a fin de que los productores agrícolas puedan sentir más seguro su patrimonio.

“Te pones a charlar y te cuentan, que ya supieron de un robo en tal lugar y luego otros hablan y dicen a mi me paso también”.