Sustituyen a Arturo Solano con una tapadera llamada Sergio Escalante

Sustituyen a Arturo Solano con una tapadera llamada Sergio Escalante

“Desconozco qué está pasando con Solano”

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Sergio Escalante Ramírez fue elegido prácticamente por unanimidad del Congreso del Estado como nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS). Una instancia que él mismo reconoce ha quedado afectada en su imagen debido a la salida de Arturo Solano.

“En función de lo que visto, sí afectó. Va a ser difícil levantarla, pero es lo que vamos a hacer”, indicó a pregunta directa en torno al puesto que le dejó su antecesor quien renunció en medio de acusaciones de supuesto enriquecimiento.

Este martes, el Congreso del Estado llevó  a cabo la votación del nuevo titular del OSFAGS, a partir de una terna integrada por Ricardo Rodríguez Vargas, Luis Alejandro Lara López y el propio Escalante Jiménez, cuya candidatura obtuvo 26 de 27 votos de los legisladores; solamente hubo un sufragio a favor de Rodríguez Vargas.

Más tarde, en entrevista colectiva, Escalante se deslindó de Solano con quien había trabajado en el OSFAGS al haber formado parte de la empresa Bugarín y Asociados que le apoyaba con auditorías y de la que en su momento también se señalaron anomalías.

“Mi relación es exclusivamente técnica y lo que ha sucedido lo he visto en los diarios. Desconozco que está pasando y la Comisión de Vigilancia es quien ha dado seguimiento y ello compete a ellos. Nuestra función es fiscalizar los organismos públicos e informar a la ciudadanía”.

– Para usted, ¿Arturo Solano hizo un buen papel al frente del OSFAGS?

– No soy yo para juzgarlo, sino la Comisión es la responsable.

-Escalante insistió que dejó de laborar en el Órgano Superior de Fiscalización en el año 2015 y que desconoce las acusaciones en torno a supuestas irregularidades financieras de su antecesor.

“Vamos a hacer un trabajo profesional. La ciudadanía exige que ya basta de tanta corrupción y la encomienda es vigilar los recursos para que se apliquen de manera eficiente y es lo que vamos a hacer”, recalcó.

Cabe mencionar que durante la votación en el recinto legislativo, algunos militantes del partido  Morena, como el ex diputado local Fernando Alférez, lanzaron gritos de “corrupto” hacia el nuevo auditor y le pidieron que renunciara “por dignidad”.

Sergio Escalante completará el periodo de auditor que había dejado inconcluso Arturo Solano, hasta el 22 de febrero de 2019.

Cuando se le tomó una fotografía en su toma de protesta, el diputado del PVEM, Sergio Augusto López Ramírez puso a sus espaldas una hoja en la que se leía “Qué vergüenza“.