Sustituye el MuniAgs cestos de basura en malas condiciones

Sustituye el MuniAgs cestos de basura en malas condiciones

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Como parte de las acciones del Municipio de Aguascalientes para eficientar el servicio de limpia y fortalecer la cultura de disposición responsable de los residuos sólidos urbanos, la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Limpia y Aseo Público, lleva a cabo la tarea de sustituir cestos papeleros averiados.

Para la administración Municipal que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez, el manejo de los residuos sólidos urbanos es una tarea primordial por su vinculación con la salud pública y la imagen urbana. Por ello, además de la adquisición de camiones compactadores, se promueve el uso adecuado de los cestos papeleros, ya que el cuidado del medio ambiente implica también la participación y responsabilidad de la población.

Actualmente se encuentran distribuidos cerca de dos mil dispositivos tipo mariposa en varios puntos de la ciudad, principalmente en el centro histórico, parques, jardines tradicionales, y paradas de camión, con la intención de facilitarle al ciudadano el depósito de los residuos que genera en la vía pública, por lo que ya se están sustituyendo los que se encuentran en malas condiciones.

Cabe hacer mención que la mayoría de los cestos que están siendo reemplazados presentan daños ocasionados por actos vandálicos como el grafiti, desprendimiento por ruptura o bien, han sido consumidos por fuego, por lo que se convoca a la población a hacer uso responsable del mobiliario urbano y a contribuir en su conservación.

Entre los sitios en donde ya se ha llevado a cabo la sustitución se encuentran los jardines de Zaragoza y Carpio, parque vecinal El Sol, avenidas Universidad, Ojocaliente y Aguascalientes oriente, calles Heroico Colegio Militar, alrededores del estadio Victoria, Arqueros, Madero; en tanto que en los próximos días se intervendrán otros puntos de la ciudad.

Finalmente, la Dirección de Limpia y Aseo Público hizo un llamado a los habitantes de la ciudad a sumarse a los esfuerzos que realiza el Gobierno Municipal con el propósito de fortalecer la cultura en torno al depósito adecuado de los residuos y generar cambios en los hábitos de consumo para disminuir la producción de basura.