Suspenderá GobAgs detenciones de UBER

Suspenderá GobAgs detenciones de UBER

Comunicado

Aguascalientes, Ags.-Con respecto a las peticiones expresadas por los conductores de la plataforma UBER, ante la dirección de transporte de la Coordinación de Movilidad, es importante dar a conocer los siguientes acuerdos:

La Coordinación de Movilidad determinó que se suspenderán las detenciones de los vehículos sin registro hasta el próximo viernes 5 de abril de 2019, con la finalidad de ofrecer a los conductores la posibilidad de completar este trámite ante la dependencia, como lo marca la ley.

Adicional a ello se dará a los conductores la posibilidad de realizar el registro sin la necesidad de presentar el trámite notarial correspondiente y en su caso se podrá presentar una carta poder firmada por el dueño del vehículo.

Por otra parte, los conductores de UBER expresaron que presentarán de manera formal y por escrito un pliego petitorio ante el H. Congreso del Estado, para manifestar algunas inconformidades respecto a lo que marca la Ley de Movilidad, con la finalidad de que sean tomadas en cuenta por los legisladores.

Cabe mencionar que este mismo pliego petitorio fue recibido en la Secretaría General de Gobierno, donde se determinó analizar a detalle sus peticiones para dar respuesta, además de reiterarles que existe apertura y flexibilidad para que puedan registrar sus vehículos de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente