Suspenden Viacrucis y otros eventos de Semana Santa en Aguascalientes

Suspenden Viacrucis y otros eventos de Semana Santa en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció algunas restricciones que se implementarán en el periodo de Semana Santa en Aguascalientes, entre las que se contempla la suspensión de viacrucis y de procesiones de silencio. 

En conferencia de prensa virtual, el panista, se mostró que entre las medidas, se acotarán los accesos a ceremonias propias a estos días y se incrementarán los protocolos sanitarios. Además, se suspenderán procesiones, viacrucis vivientes, marchas de silencio y otros eventos se evitarán o se realizarán de manera virtual. En el caso del sector hotelero, se indicó que se tendrá un aforo controlado del 50 por ciento en restaurantes y hoteles, a la vez que se siguen el resto de las restricciones que marque el Indicador Estatal Covid-19 en los municipios. 

Orozco Sandoval resaltó que en otros países del mundo ya se está viendo un rebrote de casos de Covid-19 y que en Aguascalientes ya se tuvieron varias olas de contagios, por lo que llamó a la población a ser precavidos durante las vacaciones de Semana Santa. 

“Podría llegar el tercer rebrote, pero dependerá mucho también de nosotros y de la vacunación, que dependemos de cuánta llegue del gobierno federal, pero de los cuidados dependen de cada uno de nosotros”, finalizó.