Suspenden sesión del próximo jueves en Congreso del Estado ante posible brote de Covid

Suspenden sesión del próximo jueves en Congreso del Estado ante posible brote de Covid

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Nuevamente el Congreso local suspenderá actividades por la pandemia del Covid-19. Luego de que la sesión ordinaria para éste próximo jueves quedó pospuesta de manera oficial.

El anuncio fue dado a conocer por Guillermo Alaniz de León, titular de la Junta de Coordinación Política, a través de un mensaje grabado, y donde reconoció la posibilidad de un brote al interior del Legislativo, tras el caso positivo del diputado del PAN, Luis Enrique García López, presidente en turno de la mesa directiva del periodo ordinario.

“Hemos tomado la determinación de suspender la sesión del pleno del próximo jueves 29 de octubre. Esto para proteger a los diputados por cierta presunción de un pequeño brote de Coronavirus a lo interno del Congreso”, indicó Alaniz de León.

El también líder de la fracción del PAN abundó que el objetivo tiene que ver además con proteger al personal administrativo que ayuda en las labores de desarrollo de las sesiones del Congreso.

Anteriormente, entre marzo y abril pasado, se suspendieron hasta cuatro sesiones ordinarias del Legislativo en momentos que se incrementaron las medidas de prevención sanitaria por el virus.

Al cierre de esta redacción, aún permanecía en pie la sesión del viernes 30, de la comisión de Vigilancia, cuando tocará recibir las propuestas presupuestales de gobierno estatal y de municipios.